Muere niña que había sido salvada de incendio en Villanueva

0
972
Lugar del suceso.

CORTÉS, HONDURAS. Este jueves en horas de la tarde se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de la niña Astrid López, quien fue rescatada en primera instancia por un joven en la Aldea El Marañón en Villanueva.

Pese a los intentos médicos por intentar salvar su vida, al final no se pudo hacer nada y la quemaduras hiceron que pereciera tras dos día de agonía en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Nota relacionada: Joven salva a niña tras casi ser quemada en Villanueva, Cortés

La niña Astrid López resultó con severas quemaduras al incendiarse su vivienda, hecho en el que murieron calcinados sus dos hermanitos de dos y cuatro años. Valientemente el joven Adán Alberto Ríos Rodríguez ingresó en la vivienda y sacó a la pequeña Astrid, quien estaba inconsciente.

El consternado padre pidió a las autoridadades forenses que les entreguen lo más pronto posible los restos de sus otros hijos que murieron en el lugar del hecho ocurrido el martes . Asimismo que en Medicina Forense le informaron que los restos de sus dos hijos varones se los entregarán hasta dentro de cuatro meses porque tienen que hacerle las pruebas de ADN.

LOS HECHOS

Un voraz incendio se registró el pasado martes en una vivienda, dejando como saldo dos menores de edad muertos, en la comunidad el Marañón de Villanueva, Cortés al Norte del país.

Los menores fueron identificados como David Leonel Paz (2) y Axel José Paz de (4). Dentro de la casa también se encontraba la hermanita de los pequeños fallecidos, Astrid Nicole de 6 años de edad, quien fue trasladada en ese entonces con quemaduras graves.

La madre de los menores se encontraba en una pulpería al momento del siniestro, quien solo fue identificada como Elda Idalia. Al lugar se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bombero para detener el fuego y realizar las respectivas investigaciones.