HONDURAS. Un accidente de tránsito ocurrido este domingo en el sector de El Nance, municipio de Campamento, Olancho, cobró la vida de una menor de dos años de edad.
La pequeña, identificada como María Fernanda Giménez, falleció tras el choque entre una motocicleta y una volqueta que ingresaba a un establecimiento en la zona.
Según testigos, la niña se encontraba junto con su hermano a bordo de la motocicleta que conducía su padre al momento del impacto.
El conductor de la motocicleta, Fran Giménez, de 40 años, sufrió heridas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, mientras que el otro pasajero, identificado como Fran Yoni Giménez, de 10 años, presentó laceraciones. Lamentablemente, la pequeña María Fernanda no presentaba signos vitales cuando los bomberos llegaron al lugar.
El informe oficial de los bomberos detalla que tras el accidente, los heridos fueron trasladados a la clínica Remar, donde recibieron atención inmediata.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del conductor del camión involucrado en el accidente, un vehículo color blanco que no portaba placas.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del trágico incidente que ha dejado en luto a una familia y consternación en la comunidad.
Accidentes de tránsito en 2024
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, solo por debajo de los homicidios y en lo que va del año 2024, más de 1,300 hondureños han perdido la vida por este motivo, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los hombres y adultos jóvenes (20-39 años) son las principales víctimas de los accidentes de tránsito.
Adonay Hernández, director de la DNVT indicó que en lo que va del 2024 en Honduras se han registrado cerca de 10 mil accidentes viales. La cifra muestra una disminución en comparación a años anteriores, sin embargo, sigue siendo alarmante.