Muere niña de 6 años por sospechas de dengue en Olanchito, Yoro

0
1069
niña en Olanchito
Imagen de referencia.

YORO, HONDURAS. La muerte de una niña de tan solo 6 años se reportó este día en horas de la tarde en la ciudad de Olanchito, zona norte del país, quien al pereció a acausa del mortal virus del dengue.

En ese sentido, la información preliminar establece que la infante ingresó ayer viernes al Hospital Aníbal Murillo Escobar. Ella respondía al nombre de Tiffany Torres, quien al parecer, presentaba síntomas del dengue grave, por lo cual la internaron de inmediato.

La niña iba procedente de la comunidad de Nombre de Jesús, donde residía con sus padres. Estos se mostraron confundidos tras el fallecimiento de su hija, pues no entendían el porqué internaba a la niña.

El padre pide explicaciones

Según manifestó el padre de la infante, esta llegó con fiebre al centro hospitalario. «Eso no era para internarla. Ayer se le hicieron unos exámenes para chequearle los signos y las plaquetas».

Lea también: Aumentan a 148 las víctimas mortales por Dengue en Honduras

El progenitor relató tras los exámenes, vieron que las plaquetas estaban normales. «El médico nos dijo que todo estaba bien, y que la iban a internar. Ayer la niña hablaba normal y hoy en la mañana también».

Al parecer, en horas de la tarde los médicos dijeron que la niña había fallecido. Ante lo cual, el acongojado padre dijo que «no entiendo que pasó, mi hija se me muere así por así, no era para tanto», concluyó.

Joven muere por dengue en La Ceiba

Al respecto, la epidemia del dengue grave sigue ocasionando la pérdida de vidas en Honduras, esta vez en la zona atlántica, donde se reportó la muerte de una joven el pasado jueves en horas de la mañana.

En ese sentido, el deceso se registró en las instalaciones del Hospital General Atlántida de La Ceiba. La infortunada joven respondía al nombre de Daniela Michelle Ruíz, de 21 años de edad.

Según la información que se maneja, la fémina ingresó al centro asistencial el miércoles por la noche. Ella llegó procedente del municipio de La Másica, Atlántida, lugar donde residía.

Al parecer, ella presentaba síntomas del mortal virus del dengue y la internaron en una de las salas del hospital. Sin embargo, no logró resistir a los embates del mismo y falleció en ayer por la mañana.