CHOLUTECA, HONDURAS. Una menor de dos años murió al caer a un pozo malacate, en un municipio de Choluteca, en la zona sur del territorio nacional.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de la niña y cómo cayó a ese lugar. El trágico suceso se registró en la comunidad de Las Trozas, en el municipio de Concepción de María, en la zona sur del país.
Según el relato de las personas que se encontraban en el lugar, los padres de la niña estaban en el centro educativo Eliodoro Valle, recibiendo un bono gubernamental.
Durante esta actividad, la menor comenzó a jugar cerca del pozo malacate ubicado en lugar. Al percatarse de lo ocurrido, los elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) acudieron al sector y lograron sacarla. Sin embargo, no recibió primeros auxilios.
Las autoridades trasladaron el infante hasta un centro médico de la localidad. No obstante, los profesionales de la salud reportaron su fallecimiento tras el ingreso.
En este sentido, se espera un informe detallado sobre lo ocurrido para establecer las circunstancias en las que sucedió el accidente. De igual manera, los familiares no han brindado ninguna declaración a los medios de comunicación.