El músico mexicano, Rodolfo «Fito» Olivares, murió a sus 75 años de edad tras perder la batalla contra el cáncer la mañana de este viernes 17 de marzo.
La noticia de la muerte del exponente de la música popular mexicana la dieron a conocer sus familiares, quienes también informaron la causa de su fallecimiento. Sus parientes detallaron que el cáncer del cual era víctima le afectó las células blancas, los huesos e incluso la médula ósea.
«Fito» Olivares nació en 1947 y era originario de la ciudad de Camargo en Tamaulipas. Además es el autor de éxitos como «Juana La Cubana» y «Colesterol», canciones que lograron su permanencia en fiestas, bodas y cumpleaños.
Nota relacionada: Muere el multimillonario japonés, Masatoshi Ito, a los 98 años
El Rey del Saxofón
Al mexicano también se le conocía como «El Rey del Saxofón» y desde una edad muy temprana nació su interés por la música. El amor a este arte lo habría adquirido de su padre, quien le enseñó a tocar el saxofón a la edad de 12 años.
En 1961, Olivares ingresó a una academia de música privada y en 1963 se integró a una banda profesional, Dueto Estrella. Sin embargo, antes de pisar los escenarios, «Fito» laboró como parte del equipo de contabilidad de algunos negocios.
En 1979, Rodolfo y sus hermanos Javier y Jaime formaron el grupo Tam y Tex y un año después, surgió el conjunto “Fito” Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura y su éxito más destacado fue “Juana La Cubana”.
Entre otros éxitos están «La Maquinita», «La negra catalina», «Yo no bailo con Juana», «El mensajero», «Marisol», «Josefina» y «La Gallina».
Video:
Reacciones
Tras el anuncio de su muerte, varios de sus fanáticos compartieron algunas palabras, dándole el último adiós al músico.
«Se nos fue un grande del saxofón y de las cumbias», «Hoy se nos fue una leyenda de la música, un músico excepcional, pero sobre todo un gran ser humano. Que en paz descanse el señor Fito Olivares. Un abrazo hasta el cielo», son algunos de los comentarios expresados por su partida.