REDACCIÓN. Una mujer murió en Canarias a bordo del helicóptero del Ejército del Aire español tras el ataque de un tiburón, que se produjo a unos 500 kilómetros de la isla de Gran Canaria, a 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Dajla (Sáhara), según informó AFP por fuentes de Salvamento Marítimo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 horas de Canarias (17:00 hora peninsular). La tripulación del barco de recreo en el que viajaba, un catamarán británico, pidió ayuda a Salvamento Marítimo español, que se puso en contacto con su homólogo en Rabat (Marruecos). Estos, a su vez, pidieron que la emergencia fuese asumida por España, al no disponer de medios en la zona.
Le puede interesar también: Joven pescador pierde la vida tras ataque de tiburón
Ante esta situación, las autoridades españolas emitieron una alerta a todos los buques que se encontraban por la zona para ver si podían ofrecer ayuda inmediata. Una de estas embarcaciones pudo acercarse hasta el lugar donde se encontraba el catamarán y suministró medicamentos al resto de tripulantes.
Desde Gran Canaria acudió un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) para socorrer a la mujer, que entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo después de perder una pierna. Finalmente, la mujer perdió la vida una vez que llegó al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. El catamarán en cuestión, el ‘Dalliance Chichester’, zarpó del puerto de la ciudad canaria el pasado 14 de septiembre.