Comayagua, Honduras. Un hombre pereció producto de un choque automovilístico en la carretera CA-4 a inmediaciones de la aldea El Porvenir, en Siguatepeque.
El hecho ocurrió ayer en horas de la noche cuando se reveló que un motociclista había impactado contra un camión.
A la víctima se le identificó como Wilmer Roberto Ponce Castillo, quien murió de manera instantánea al golpearse contra el pavimento.
El difunto vestía una camisa azul, un pantalón jeans y zapatos negros. El cuerpo del hombre quedó al lado de la carretera.
Destruyó la moto
La colisión fue tan fuerte que la motocicleta de la víctima quedó reducida a pedazos, que quedaron esparcidos en varias partes de la carretera. Se desconoce si el conductor del camión se quedó en el lugar o si se dio a la fuga.
Al lugar llegaron las autoridades de la Policía Nacional para iniciar con las investigaciones del caso.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en sus investigaciones deducirán cuál de los dos conductores tuvo mayor responsabilidad en el accidente.
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Cifras
Las muertes de motoristas se han disparado en las carreteras hondureñas: 497 personas fallecieron en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional en lo que va de 2024, según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la DNVT, Darwin Hernández.
Datos oficiales señalan que estos accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Se suma la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
El titular de la DNVT, José Adonay Hernández, mencionó que es importante conducir con precaución y portar los accesorios necesarios (casco y guantes) para evitar perder la vida en un accidente. «Deben evitar realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo al mismo conductor», añadió.