REDACCIÓN. Una familia en el estado de Bihar, India, pasó por un duro momento cuando un adolescente de 15 años perdió la vida luego de someterse a una cirugía de vesícula biliar realizada por un supuesto médico que, según informaciones locales, se guio por videos de YouTube para llevar a cabo el procedimiento.
Este incidente puso en evidencia una problemática en zonas más vulnerables y rurales del país, en la que muchas personas se hacen pasar por médicos y ponen en riesgos la población, al no tener los conocimientos necesarios y basarse únicamente en lo que encuentran en internet.
Le puede interesar: Médico de USA practica cateterismos a 18 niños en el Hospital María
El joven Krishna Kumar, de solo 15 años, ingresó a la clínica Ganpati Seva Sadan, ubicada en el distrito de Saran, el viernes por la noche. Según sus familiares, el adolescente había estado sufriendo de vómitos persistentes y fuertes dolores en el abdomen. Buscando una solución rápida para el malestar de Krishna, sus parientes decidieron llevarlo a la clínica de Ajit Kumar Puri, un médico cuya verdadera cualificación estaba en duda desde el principio.
Desesperada por aliviar el sufrimiento de Krishna, la familia decidió confiar en el supuesto médico a pesar de sus dudas sobre su experiencia. Según testimonios recogidos por medios locales como NDTV, los familiares solo buscaban que el joven dejara de vomitar. No obstante, jamás imaginaron que la situación terminaría en una operación no autorizada y en el fallecimiento del menor.
Lo que ocurrió en las horas siguientes lo han descrito como un acto de negligencia grave. También como una terrible muestra de irresponsabilidad médica. Ajit Kumar Puri, el presunto médico a cargo, determinó que Krishna necesitaba una intervención quirúrgica para extraerle un cálculo biliar. Sin embargo, los síntomas del adolescente habían comenzado a mejorar poco después de ser internado.