Muere menor por falta de pintas de sangre en clínica capitalina

Según médicos, las causas de la muerte de la menor son indeterminadas.

0
679
clínica capitalina
Por falta de una pinta de sangre murió menor en CLIPER.

TEGUCIGALPA, Honduras. – En horas de la mañana, trascendió la muerte de una menor de cinco años en la Clínica Periférica (CLIPER), clínica capitalina ubicada en El Sitio.

La menor era María Fernanda Maradiaga. Según lo denunció el padre, su hija murió porque en el hospital donde le negaron la atención a la menor, porque sus padres no pudieron donar las pintas de sangre a tiempo.

A raíz de lo anterior, la menor y sus padres se trasladaron a la clínica en El Sitio, donde la niña, falleció.

La madre de la pequeña explicó que el pasado martes su esposo y su hija se trasladaron al Hospital María, donde le dijeron que no podían dejarla interna por falta de pintas de sangre.

«Por una pinta de sangre, que no tenían. Pucha, uno hasta la compra, ellos nos regresaron. Él fue hoy a entregar las pintas, pero la niña empeoró», expresó la desconsolada madre.

«La niña estaba en la casa, él (esposo) la trajo acá y cuando llegó falleció», declaró la madre de la menor.

El tiempo aproximado que se tarda un vehículo del hospital María a la colonia El Sitio, son unos diez minutos.

Tiempo que no fue suficiente para que la menor pudiese salvarse. Además, según el reporte de los médicos, las causas de la muerte de la menor son indeterminadas.

Cabe mencionar que en las CLIPER, no hay suministros de sangre. Lo que empeoró el estado de salud de la menor y la llevó a la muerte.

Miembros del cuerpo de Medicina Forense se hicieron presentes en las instalaciones de la CLIPER. Lo anterior para llevarse el pequeño cuerpo de la menor.

En este sentido, serán los forenses quienes determinarán la causa de muerte de la pequeña María Fernanda.

Hasta ahora, las autoridades del Hospital María no han desvirtuado ni aceptado la información que ha trascendido.

CLIPER: Se hizo lo que pudo

Según información que brindó el vocero del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, la menor y sus padres llegaron a la clínica a las 9:40 a.m.

Al momento de la llegada, la menor estaba inconsciente y se le aplicaron líquidos intravenosos, oxigenoterapia. Se preparaba su traslado al Materno Infantil.

Sin embargo, debido a su deteriorado estado de salud a las 10:00 a.m. se declaró fallecida.