Redacción. Una menor de edad perdió la vida al no ser llevada a un centro asistencial debido al mal estado de las carreteras en el municipio de Piraera, departamento de Lempira.
En ese sentido, el alcalde de Piraera, Deydin Mendoza, manifestó que muchos ciudadanos han fallecido en los últimos días porque no pueden recibir atención médica de emergencia, debido al pésimo estado de las calles.
Asimismo, confirmó que hace dos días, una menor de edad con neumonía falleció por no poder llegar al centro asistencial debido al deplorable estado de las carreteras.
«La gente se queda esperando en sus casas, haciendo remedios caseros y al final pues mueren. Esa es la triste realidad que tenemos en nuestro municipio de Piraera«, apuntó.
De la misma manera, añadió que las ambulancias no llegan a la zona por temor a quedarse tiradas en la intransitable carretera que conduce al municipio.
Le puede interesar: Matan a dos pescadores, entre ellos un menor de edad, en Omoa
Calles en mal estado
Por lo anterior, el edil hizo un llamado al Gobierno, específicamente al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, para que repare las olvidadas carreteras del sur de Lempira.
«Hacemos el llamado al ministro de la SIT, hace poco estuvo por Lempira, pero solo fue a los lugares donde hay pavimento (…) entonces, él -Ramos- ya sabe de nuestra situación, lo que pasa es que se hacen de oídos sordos», expuso.
En tal sentido, señaló que no descarta la posibilidad de pedirle apoyo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el tema de las carreteras, así como lo ha hecho anteriormente con temas sanitarios.
«Si la presidenta Xiomara Castro o los ministros nos desechan como país, nosotros como alcaldes vamos a abocarnos a otro país y ver de que forma nos ayudan», agregó.
De igual importancia: Menor de edad muere ahogado en balneario de Puerto Cortés