Redacción. Un accidente de tránsito suscitado el sábado (ayer) en horas de la noche dejó como saldo una persona muerta en El Porvenir, a inmediaciones del desvío a Cedros, en el departamento de Francisco Morazán.
Reportes preliminares indican que la víctima -identificada como Elvin Ramón Arrazola- regresaba de visitar a unos familiares cuando perdió el control de su vehículo, una camioneta color azul, que terminó dando varias vueltas y quedando volcado cerca de unos matorrales. Conductores que pasaban por la zona se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades.
Le puede interesar: Ellos son las víctimas del accidente en San Jerónimo
Golpes mortales
El cuerpo de Arrazola, quien era el director del Centro de Educación Básica Rafael Pineda Ponce N° 2, en Tegucigalpa, quedó fuera del auto, por lo que se presume que salió expulsado del carro tras el impacto.
Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron a la escena para realizar las debidas investigaciones. En tanto, en las redes sociales docentes, familiares y alumno han lamentado la muerte de Arrazola, expresando que era un gran profesional y excelente ser humano.
Autoridades destacaron que es imprescindible mantener las medidas de seguridad vial a pesar de la reducción en los números. Entre las principales causas identificadas de los siniestros viales se encuentran el exceso de velocidad, la imprudencia al volante, falla mecánica y el consumo de alcohol por parte de algunos conductores.
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en el país, sólo superados por los homicidios y asesinatos. En 900 casos en todo el territorio hondureño, los responsables huyeron de la escena.