32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Muere Luis Posada Carriles, hombre que trató de asesinar a Fidel Castro

Debes leer

MIAMI, FLORIDA. El reconocido anticastrista Luis Posada Carriles, falleció la mañana de este miércoles a los 90 años de edad en su casa de residencia ubicada en Miami, Estados Unidos.

Cabe indicar que la información está confirmada por Arturo Hernández, apoderado legal de Posada Carriles. Es preciso recordar que el anticastrista trabajó para la CIA. Además se le señaló por parte de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976.

Hernández reveló a la cadena AFP que Posada Carriles padecía cáncer de garganta; una enfermedad que le habría provocado la muerte. El exagente murió hoy en su residencia en Miramar, al norte de Miami.

Quién era Luis Posadas Carriles

Luis Posadas Carriles nació en Cuba el 15 de febrero de 1928. Él es el hombre que intentó varías veces asesinar al extinto presidente de Cuba, Fidel Castro.

También participó en 1961 en el desembarco de la Bahía de Cochinos, cuyo fracasado objetivo era derrocar al gobierno castrista.

Asimismo, en 1976, Posada Carriles y Orlando Bosch (ya fallecido) fueron detenidos en Caracas por la policía venezolana. A los apresados se les acusó de organizar un atentado a un avión de una aerolínea de Cuba. En el incidente murieron 73 personas que iban a bordo, la mayoría cubanas. La nave fue derribada minutos después de despegar de Barbados.

Como se recordará, Posada Carriles escapó de una prisión venezolana en 1985 mientras esperaba sentencia por el atentado. Luego de eso se instaló en Miami.

Desde ese entonces, Venezuela y Cuba exigían a Washington la extradición del cubano para que respondiera por el ataque. Sin embargo, la justicia norteamericana se negó rotundamente y afirmó que el acusado sería torturado en esos países.

Cuba también culpaba a Posada Carriles por una serie de atentados con bombas a hoteles de La Habana en 1997. En esos atentados murió un ciudadano italiano.

En 2015, el anticastrista sufrió varias fracturas en un accidente de tránsito en Miami. De igual forma, Posadas Carriles trabajó para la CIA en las décadas de 1960 y 1970.

En su momento, Posadas Carriles narró que llegó indocumentado a Estados Unidos con la ayuda de un “coyote” hondureño.

Según testimonio de Carriles, al coyote se le pagaron 6,000 dólares en Honduras para pasar a Guatemala y a México. Lo anterior, se dio en el año 2005 cuando trataba de llegar indocumentado a EE.UU.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido