Muere Luis López, víctima de accidente causado por conductor ebrio

325
Luis López
El conductor que causó el accidente es guatemalteco y permanecía detenido pero quedó en libertad hoy a las 10:00 a.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madrugada de este viernes murió Luis Alonso Romero López de 46 años en el Hospital Escuela Universitario (HEU), una de las tres personas embestidas el pasado domingo por un conductor en supuesto estado de ebriedad.

En ese sentido, familiares de Luis López exigen que se haga justicia y se tomen medidas contra la persona que ocasionó el hecho. El accidente vial se registró a la altura del sector de la Montañita, al oriente de Tegucigalpa.

En el incidente resultaron tres personas gravemente heridas. Cabe destacar que dos de ellas perdieron parte de sus extremidades inferiores.

La información fue dada a conocer por familiares del fallecido al momento de retirar su cadáver de la morgue. El infortunado era un comerciante, originario de Pueblo Nuevo, Azabache, Danlí, y residente en donde se suscitó la tragedia.

También le puede interesarSPS: Capturan a mujer involucrada en caso del rapartidor de comida

Relación de los hechos

Cabe recordar que el conductor en presunto estado de ebriedad embistió al fallecido y a dos personas más. El hecho trágico se reportó el domingo 18 de marzo en horas de la mañana. Lo anterior, en el sector de La Montañita, carretera al oriente de Tegucigalpa.

Según relato de testigos oculares, el conductor ebrio se salió de la calle. A su paso se estrelló en un puesto de venta de frutas, dejando a tres personas gravemente  heridas.

El ocupante de la unidad, identificado como Elan Fernando Ayestas es de origen guatemalteco; quien actualmente se encuentra detenido por las autoridades policiales.

Se informó que en su momento, la mamá del fallecido, acordó con el acusado recibir apoyo económico el cual nunca llegó. Lamentablemente, en horas de la madrugada de este viernes se reportó la muerte del afectado. En ese sentido sus familiares exigen justicia.

“Nosotros lo que queremos es que haya justicia y que la muerte de mi padrastro no quede en la impunidad. Queremos que el guatemalteco siga en la cárcel”, dijo una de las hijastras del fallecido.

Además, se conoció que el guatemalteco saldría de prisión hoy a las 10:00 a.m. Lo anterior quedó establecido en el concilio acordado entre la mamá del muerto y el causante.

En el percance vial también resultaron heridos Olman Sebastián Cruz García que aún permanece interno con una amputación. Asimismo Juana Leticia Vásquez dada de alta días anteriores.