OLANCHO, HONDURAS. Una mujer murió luego de haber recibido un disparo durante un asalto en el municipio de Juticalpa, en el departamento de Olancho, en la zona nororiental del país.
La víctima respondía al nombre de Mareily Hernández, 28 años. La joven era originaria del sector antes mencionado.
El asalto se registró el pasado 25 de mayo en horas de la noche en el barrio La Ceiba en Juticalpa. Según el informe policial de lo ocurrido, el hombre se acercó a la mujer para despojarla de sus pertenencias. En este sentido, el criminal no sólo se llevó las cosas, sino que disparó en contra de la fémina.
Le puede interesar – Mujer manda a quemar casa donde vivía exyerno en Puerto Cortés
El impacto de la herida de bala se registró en la cabeza informaron varios medios de comunicación. Luego de que ocurriera el hecho, vecinos del lugar llamaron a una ambulancia para trasladar a la joven al Hospital San Francisco de Juticalpa. Sin embargo, el mismo día Mareily fue trasladada al Hospital Escuela en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde falleció.
Indignación
Hondureños expresaron sus condolencias y molestia por el crimen que enlutó a una nueva familia en el departamento de Olancho.
«Que difícil situación estamos viviendo los olachanos, principalmente los habitantes de Juticalpa, no hay respeto a la vida de una persona, peor cuando se trata de una pobre dama indefensa», escribió José Luis Rodríguez.
De igual manera, manifestaron que la Policía Nacional no hacía nada para evitar actos de criminalidad como estos.
«Da impotencia, esas cosas dan cólera, creo que en Olancho tenemos que volver a los tiempos anteriores, todo mundo con sus fuscas en cinto y con bala en boca lista por cualquier cosa. La Policía no hace nada y molesta al que anda armado para defenderse», manifestó otro hondureño.