Redacción. Un miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) perdió la vida de manera trágica luego de sufrir un aparatoso accidente vial en la carretera que conduce al departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La víctima se transportaba en su motocicleta la mañana del sábado y chocó de frente con un pesado camión a la altura de Agua Blanca, en el municipio de Potrerillos, de acuerdo con los datos preliminares del accidente.
Debido al fuerte impacto, el joven militar perdió la vida de manera inmediata. Testigos relataron, además, que éste al parecer invadió el carril contrario y no se percató del camión.
A la víctima mortal se le identificó como Omar Evelio Sánchez Aguilera, de 19 años de edad. Su cuerpo quedó tendido en la calzada, muy golpeado y ensangrentado, cerca de él quedaron las partes de su motocicleta.
Hasta el sector se apersonaron elementos policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para proceder a acordonar la escena y coordinar el levantamiento con Medicina Forense. Éste último se realizó horas después y el cadáver ingresó a la morgue capitalina.
Entre tanto, el chófer del pesado camión permaneció en la escena del accidente en todo momento y también rindió sus declaraciones a las autoridades competentes, mismas que van a deducir responsabilidades.
Lea también: Una joven pide jalón y muere en accidente de tránsito en Lempira
Lamentan su muerte
Tras el percance, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) emitieron un acuerdo de duelo lamentando el fallecimiento de su soldado de infantería. Del mismo modo indicaron que Sánchez Aguilera estaba asignado al Hospital Militar en Tegucigalpa, capital del país.
«En nombre de todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras extiendo mis más sentidas muestras de condolencias a su familia y seres queridos, sabiendo que este es un momento de gran tristeza y perdida«, señala el acuerdo dirigido por el general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto.
Personas que conocían al hondureño y civiles mostraron sus muestras de condolencias a la familia. Asimismo, lamentaron que, a pesar de que era una persona tan joven, perdió la vida de esta manera.
Los accidentes de tránsito siguen significando la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, sólo por debajo de los homicidios. En este 2024, ya se contabilizan más de 1,600 víctimas por esta causa.