OLANCHO, HONDURAS. Una joven de 15 años perdió la vida en el municipio de Gualaco, Olancho, zona oriental de Honduras y su cuerpo presentaba signos de tortura y abuso sexual.
A la muchacha, personas la encontraron moribunda y semidesnuda en un quiosco de dos niveles y que no tiene luz en el parque de la comunidad. Según medios locales, este sector solo sirve para «fechorías, droga y alcohol».
De manera preliminar, se establece que la joven estaba ingerida de drogas. Sin embargo, serán los médicos forenses a través de la autopsia los que determinen lo que en realidad le paso a la víctima.
Los pobladores dieron de inmediato aviso a las autoridades y estos acudieron al lugar de los hechos. Debido a la condición en que estaba la joven, la trasladaron hasta un centro asistencial, donde expiró más tarde, por lo que se procedió a tomar las notas pertinentes y coordinar el levantamiento cadavérico.
A la víctima mortal se le identificó como Zaida Yulisa Solis, quien era originaria de una aldea conocida como Las Calas, en Gualaco.
Lea además: Violan y le quitan la vida a una adolescente de 16 años en Langue, Valle
Circunstancias
Tras el levantamiento, se trasladó el cuerpo hasta las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, donde se desarrolló la respectiva autopsia que ayudará a determinar que aconteció.
La madre de la muchacha, quien se trasladó hasta Tegucigalpa, y manifestó en HCH que su hija salió de la casa el martes y no regresó, y ya en horas de la mañana de ayer miércoles la encontraron moribunda en el quiosco y luego falleció.
Tras los estudios pertinentes, el cuerpo se le va entregar a la familia. El proceso suele ser un poco más largo, debido a que se trata de una menor de edad y se requiere de un trámite especial.
Ante lo acontecido, la comunidad de Gualaco, Olancho se ha declarado de luto. De la misma manera, claman a las autoridades investigar el hecho y que la muerte de esta joven no quede en la impunidad.
También, hacen un llamado a iluminar los parques y lugares de afluencia social que no tienen energía, debido a que pueden acontecer nuevamente estas situaciones.