Redacción. El reconocido periodista y abogado hondureño José Marcos Durón Ordoñez, conocido con cariño como “Marquitos”, falleció la mañana de este miércoles 16 de abril en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como hospital El Tórax, en Tegucigalpa.
La noticia fue confirmada por Grupo América, medio al que Durón dedicó más de tres décadas de su vida profesional y donde su voz se convirtió en un ícono del noticiero “El Minuto”.
De acuerdo con el testimonio de uno de sus colegas, el martes Durón manifestó un fuerte dolor en el pecho y mencionó que buscaría atención médica. Horas más tarde, ingresó al hospital El Tórax, donde lamentablemente falleció alrededor de las 10:00 de la mañana.
José Marcos Durón comenzó su carrera en Radio América en 1990 y, desde entonces, se destacó por su profesionalismo, carisma y compromiso con la verdad. Su legado queda grabado en la memoria de oyentes, compañeros de gremio y en la historia del periodismo hondureño.
Le puede interesar: En un emotivo sepelio despiden al cronista deportivo Henry Cabrera
Además de su carrera en los medios, era maestro de educación primaria y profesioal del derecho. Marquitos se ganó el aprecio de la población hondureña gracias a su calidez humana y profesionalismo.
Desde Diario Tiempo se expresan las más sinceras condolencias a la familia de José Marcos Durón Ordoñez, así como a sus colegas y amigos.