CORTÉS, HONDURAS. Cientos de fotografías de la jirafa «Big Boy» han inundado las redes sociales, luego de que se confirmó su muerte en el zoológico Joya Grande, en Santa Cruz de Yojoa.
Este animal era uno de los atractivos más predominantes en el zoológico y su majestuosidad se «robaba» las miradas de los visitantes.
Le puede interesar: Exigen justicia en el caso de hombre que abusó de perrita
Muchos tuvieron la oportunidad de convivir con él, de tomarse fotos, de darle de comer y ahora recuerdan con cariño la experiencia.
En diferentes medios de comunicación surgió la noticia de que la jirafa estaba enferma, sin embargo, esta información aún no se confirma.
Al difundirse la noticia de Big Boy diferentes personas comenzaron a lamentar su muerte y además compartieron imágenes junto a él.
Sin duda, la jirafa se robó el corazón de muchos desde los pequeños hasta los más grandes.
«Lamentable noticia, fallece Big Boy. Gracias porque muchos pudimos conocerte«, manifestó una ciudadana.
«Que lástima ver como animales tan hermosos pierden la vida y creo que era la única que teníamos en el país», indicó otra mujer.
«Era uno de los atractivos más bonitos, que triste», señaló alguien más.
Se conoció que después de la muerte del animal, cerraron las instalaciones del parque, aunque no está claro por cuánto tiempo.
El zoológico donde estaba Big Boy era propiedad de «Los Cachiros», pero fue incautado por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
La muerte de la jirafa también desencadenó mucha molestia en la ciudadanía, pues según señalan en el lugar, no les brindan el cuidado correcto a los animales.