Redacción. Jason Holton, ciudadano de 33 años considerado como el hombre más obeso de Gran Bretaña, falleció en las últimas horas en el Hospital Royal Surrey County, según detalló The Sun.
«Probablemente ha tenido unas ocho vidas y pensé que los médicos podrían salvarlo nuevamente. Pero lamentablemente no fue posible. Le pusieron diálisis renal y un goteo intravenoso, pero sus riñones simplemente dejaron de funcionar», comentó su madre Leisa Holton.
Le puede interesar- La reacción de hombre obeso al ver como otro perdió 150 kilos
«El médico le dijo a Jason que fallecería en una semana porque sus órganos estaban fallando», recordó la progenitora.
Asimismo, se supo que Holton profundizó su problema de salud en la etapa de la adolescencia tras la muerte de su padre. Por ese motivo «comenzó a comer en exceso mientras lloraba», consignó el portal.
En 2020, debido a la incapacidad de desplazarse por cuenta propia, necesitó la ayuda de una grúa para salir de su casa y asistir a un recinto médico.
Durante los últimos meses, el sujeto estaba en la lista de candidatos para recibir el tratamiento con Wegovy, un medicamento para combatir la obesidad.
Le dijo al medio TalkTV en octubre: «Creo que el tiempo se acabó para mí en general». Estoy llegando a los 34 ahora. Sé que tengo que intentar algo.