22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Muere el empresario y líder nacionalista Jamil Hawit en Guatemala

Este miércoles, en el país vecino, Guatemala, se informó sobre el fallecimiento del empresario progreseño y líder del Partido Nacional, Jamil Hawit, a sus 78 años de edad.

El reconocido empresario perdió la vida en la ciudad de Escuintla, aunque todavía no se brindan detalles de cómo. En ese sentido, personajes reconocidos del partido de la estrella solitaria lamentaron su muerte y le dedicaron unas palabras.

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional

‘Lamentamos profun­damente la muerte del empresario, exdiputa­do y líder del Partido Nacional en Yoro, Jamil Hawit. A todos sus familiares les patentizamos nuestras más profundas condolencias en nombre mio, de mi familia y de todos los diputados del @Congreso_HND’.

 

Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras

‘Hemos perdido a un buen amigo, a un gran lí­der del Partido Nacional de Honduras. Descansa en la paz del Señor el inolvidable Jamil Hawit’.

 

Seguidores nacionalistas

‘La Vieja Guardia lamenta la pérdida del amigo y gran líder de nuestro partido, ex diputado y caudillo de la zona norte, Jamil Hawit. Resignación y fortaleza a su familia’.

 

El Partido Nacional de Honduras

‘El @PNH_oficial lamenta la irreparable pérdida de Jamil Nicolás Hawit Castro, un gran nacionalista, a sus familiares nuestras más profundas condolencias. ¡El Partido Nacional está de luto por su partida!’

 

El traslado de los restos del reconocido nacionalista se realizó esta mañana de 7:00 a 11:00 a.m. Se conoció que el velorio se desarrollará hoy durante unas tres horas en Yoro, y luego se hará un nuevo movimiento hacia San Pedro Sula.

En la capital industrial, en la Funeraria Jardines del Recuerdo, se mantendrán sus restos hasta el sábado en horas de la mañana, día en que se programó su sepultura.

Trayectoria de Jamil Hawit

  • Exdiputado del Congreso Nacional por cinco periodos consecutivos (1982-2002).
  • Diputado vitalicio.
  • Convencional del Partido Nacional.
  • Extesorero del Comité Central del Partido Nacional.
  • Exfiscal del Comité Central del Partido Nacional.
  • Exsecretario del Comité Central del Partido Nacional.
  • Ex coordinador departamental de Yoro por tres periodos.
  • Ex coordinador del censo del Partido Nacional en Yoro por tres periodos.

Hawit se graduó en secundaria de Peri­to Mercantil y Contador Público y luego trabajó en los ne­gocios familiares y desde muy joven inició con la vi­da política. Fue pionero en la radiodifusión al fundar la prime­ra emisora de Yoro, Radio Mil, actualmente Estéreo Globo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido