Redacción. El mundo del entretenimiento y la lucha libre está de luto: el ícono de la WWE, Hulk Hogan, falleció a los 71 años, según confirmó este jueves el portal estadounidense TMZ Sports.
De acuerdo con la publicación, los servicios de emergencia fueron enviados esta mañana a la residencia del luchador en Clearwater, Florida, luego de que se reportara un paro cardíaco. Varios vehículos policiales y ambulancias llegaron a la zona, y trasladaron a Hogan en camilla.
Apenas hace unas semanas, Sky Hogan, esposa del luchador, había desmentido rumores sobre un supuesto estado de coma, asegurando que su corazón estaba «fuerte» mientras se recuperaba de algunas cirugías. TMZ recordó que en junio ya se habían generado rumores sobre su estado de salud, incluso mencionando que estaba en su «lecho de muerte», aunque en ese momento se dijo que solo lidiaba con síntomas tras una operación de cuello realizada en mayo.

Impresionante trayectoria
Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Bollea, transformó el espectáculo de la lucha libre profesional en un fenómeno de entretenimiento familiar. Atrajo a niños y padres por igual con su estilo teatral y carisma inigualable.
En 1996, cambió por completo su personaje al fundar el New World Order (NWO) y adoptar el rol de villano como Hollywood Hogan, lo que llevó su fama —y la de la lucha libre— a un nuevo nivel.

Hogan estuvo incluido en el Salón de la Fama de WWE en 2005, aunque lo expulsaron en 2015 tras la filtración de comentarios racistas grabados en secreto durante un encuentro sexual. Demandó a la web Gawker, que publicó el video, y ganó el juicio. En 2020, lo incorporaron nuevamente al Salón de la Fama como miembro del NWO.
Más allá del ring, Hogan tuvo una destacada carrera en cine y televisión, debutando en 1982 con “Rocky III” como Thunderlips. También protagonizó películas como No Holds Barred, Suburban Commando y Mr. Nanny. Además, fue el rostro del exitoso reality show de VH1, Hogan Knows Best, junto a su familia.