Redacción. Mucha tristeza ha generado la muerte de un migrante hondureño que murió repentinamente de un paro cardíaco en las ultimas horas cuando se dirigía a su centro de trabajo en Estados Unidos (USA).
El hondureño, quien respondía al nombre de Alex Zavala, tenía aproximadamente 25 años de residir en el país norteamericano. Pero era originario de Salamá, en Tocoa, Colón, según medios locales.
Después de la noticia, muchos pobladores de Salamá enviaron sus muestras de solidaridad a la familia de Zavala. Otros señalaron que la situación que viven los migrantes hondureños es muy difícil dado que se exponen a largas jornadas de trabajo.
Lea también: Detienen a hondureña por estafar a 300 personas con visas falsas
Familia
De igual manera, comentaron que aunque en Estados Unidos se gana dinero, la vida que llevan los connacionales es bastante dura ya que se está lejos de la familia.
«Con la gracia de Dios llegamos a este país. El problema es que no sabemos cómo vamos a regresar a nuestro país un día», indicó una internauta.
Embajada
La Embajada de los Estados Unidos dio a conocer que puede ayudar como enlace a familiares y amigos a repatriar el cuerpo de los fallecidos. Sin embargo, deben elegir una funeraria lo más rápido posible.
«Podemos actuar como enlace para organizar la disposición de los restos y ayudar con el envío de efectos personales. La familia o representante legal es responsable de todos los arreglos de la funeraria, los costos de repatriación de los restos y efectos personales (si corresponde)», explica la página de la embajada.
Le puede interesar: Trump viaja en camión de basura para burlarse de comentario de Biden