Redacción. El cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, informó este lunes que el hondureño Wilmer Rubén Raudales, de 39 años, falleció en México luego de permanecer hospitalizado tras sufrir un accidente automovilístico donde murió su esposa e hija.
El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre en la carretera Apan, Hidalgo, México.
Producto del terrible accidente, Raudales permanecía hospitalizado desde el pasado 28 de octubre en un hospital de Tulancingo. Sin embargo, luego de varios días perdió la vida.
Asimismo, el cónsul, lamento el hecho, puesto que una familia entera de connacionales falleció en busca del sueño americano.
Finalmente, el diplomático dio a conocer que ya se está trabajando en la repatriación de los cuerpos de los tres hondureños, proceso que podría tardar unos dos meses.
Lea también: Rescatan a 29 migrantes hondureños hacinados en un tráiler en México
El hecho
A finales del mes de octubre, medios de comunicación de México informaron que una familia de hondureños sufrieron un accidente vehicular cuando iban rumbo a los Estados Unidos.
Según el informe, el vehículo turismo en el que conducía la familia hondureña perdió el control, dando varias vueltas y saliéndose de la carretera.
Al parecer el conductor y «coyote» que transportaba a los connacionales iba a exceso de velocidad en la carretera.
La familia de hondureños se dirigía a tomar un autobús que los llevaría a la frontera. Asimismo, se dio a conocer que el conductor del carro salió huyendo del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero.