27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Muere hondureña que estaba en coma tras haberse sacado una muela

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Cristina Lagos, una hondureña de 37 años de edad, murió en las últimas horas luego de permanecer algunos días en estado de coma tras complicaciones sufridas por la extracción de una muela.

La joven pereció en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, hasta donde la trasladaron con serias complicaciones. No obstante, antes estuvo hospitalizada en el Regional del Sur en Choluteca.

Lagos llegó a la emergencia del centro asistencial sureño con un fuerte dolor en la muela y pidió la extracción, ya que la molestia era insoportable. Luego, al llegar a su casa se desmayó, por lo que su familia la volvió a llevar al hospital y allí cayó en coma.

Cristina Lagos
Cristina Lagos estuvo en coma unos días tras la extracción de la muela.

Lea además: Mujer acaba en coma tras sacarse una muela; demandarán en hospital

Los familiares de la hondureña han reaccionado consternados por lo que aconteció y desde ayer, martes, anunciaron que van a proceder de manera legal en contra del Hospital Regional del Sur.

Cristina era el sustento de toda su familia, se dedicaba a vender tortillas para poder obtener dinero y así suplir las necesidades de su hogar, porque sus padres están delicados de salud por enfermedades de base.

Velan sus restos 

Los restos mortales de la joven están siendo velados en el barrio El Porvenir de Choluteca y su sepelio será esta misma tarde en el cementerio de la localidad.

Hondureña muerta muela
Los familiares trasladaron el cuerpo de la joven desde Tegucigalpa hasta su natal Choluteca.

«Hoy estoy velando desgraciadamente a mi hija porque por haberse sacado una muela ella se agravó y falleció. Nos dijeron (en el hospital) que a ella le estaban haciendo exámenes porque seguramente tenía enferma la cabeza, pero no fue así. Ella era una mujer sana y cuidaba de nosotros», indicó la madre de la hondureña en HCH.

Por su parte, el padre de Cristina dijo: «Dios fue quien se la llevó porque era la única alternativa. Ella era la que nos ayudaba, quien nos mantenía, desde que me cortaron la pierna ella se encargó de todo».

Según se conoció, a Cristina la tuvieron que haber llevado a Medicina Forense para poderle realizar la autopsia correspondiente y así determinar si en efecto murió por mala praxis tras la extracción de la muela.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido