Redacción. Yadira Córdoba, la mujer que fue brutalmente atacada con nueve disparos por parte de su expareja en Danlí, El Paraíso, falleció este jueves en el Hospital Escuela, donde recibía atención médica.
Según informó Miguel Osorio, portavoz del hospital, la hondureña presentaba una severa condición médica debido a las heridas. «La joven falleció a las 8:05 minutos de la mañana en la sala de observación de cirugía de la emergencia del hospital. Ella tenía una falla múltiple de órganos», detalló.
De acuerdo con el diagnóstico médico, Yadira Córdoba, de 34 años, tenía lesiones graves provocadas por el trauma de arma de fuego en órganos vitales como el bazo, páncreas y estómago. «Su situación era crítica desde que ingresó, y permaneció conectada a ventilación mecánica debido a la imposibilidad de respirar por sí misma», agregó Osorio.
El portavoz también informó que la hondureña sufrió un sangrado abdominal grave y requirió varias transfusiones de sangre, pero no logró sobrevivir. «A pesar de los esfuerzos médicos, falleció», lamentó.
El caso
El miércoles por la noche Yadira Córdoba sufrió un ataque a balazos por su expareja, Misael Durón, en la zona de Ocobas, en Danlí, El Paraíso, cuando se conducía en su moto. Regresaba de su trabajo en un mercadito cuando fue emboscada por el agresor, quien también iba en un vehículo de dos ruedas.
El hombre le exigió que se detuviera y comenzó a dispararle en múltiples ocasiones. A pesar de las graves heridas, Yadira logró llamar a su padre, Edy Cristóbal Córdoba, y le informó que su atacante era su expareja.
Tras lo sucedido, la trasladaron de urgencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa, en la capital del país, donde la sometieron a una intervención quirúrgica. Mientras tanto, la policía detuvo al agresor, quien deberá de responde a la justicia por el homicidio contra su expareja.