Redacción. Don José Dolores Pineda Rápalo, de 72 años, falleció la noche de ayer luego de que en horas del medio día un asaltante le disparara en una farmacia en Santa Bárbara.
Según informaciones preliminares, el señor se encontraba en la farmacia junto a su hijo y dueño del establecimiento, José Antonio Pineda, cuando de repente un hombre vestido con indumentaria de una empresa privada ingresó al negocio, quitándoles el dinero y disparándoles a ambos.
Tras el hecho, a don José Dolores y a su hijo se les trasladó hacia el Hospital Santa Bárbara Integrado y luego se le remitió al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, donde falleció. Mientras tanto, se maneja que José Antonio aún se debate entre la vida y la muerte.
Lea también: Capitalinos denuncian ola de asaltos en colonia Las Colinas
Cámaras captaron al asaltante
Hasta el momento se desconoce la identidad del delincuente que le habría quitado la vida a Dolores Pineda, sin embargo, cámaras de seguridad lograron captarlo al salir de la farmacia.
Asimismo, videos de otras calles cercanas grabaron al hombre en una solitaria zona, quitándose la camisa que portaba en el momento del hecho, dejándola tirada en una acera de la zona.
Video
–
Por el violento hecho, ciudadanos piden a las autoridades que tras las imágenes difundidas logren dar con el paradero y captura del implicado.
«Los policías nunca hacen nada, llegan tarde y no se dan cuenta, así dejan todo».
«Y que esperan. Ahí está inundado de cámaras de seguridad, la Policía Nacional tiene que estar buscando en todo el centro. Cómo es posible que en las propias narices del centro de Santa Bárbara y no poderlo encontrar».
«Que lo busquen y se haga justicia».