Redacción. Un hombre murió este sábado luego de permanecer hospitalizado durante dos días debido a las lesiones que sufrió producto de un fuerte accidente de tránsito en Salamá, Olancho.
El hombre iba caminando cuando le pidió jalón a una patrulla de la Policía Nacional de Honduras que, producto del exceso de velocidad, se volcó varios metros después. A la víctima la identificaron como Javier Rolando Garrido, de 52 años de edad, originario de Talgua, Olancho.
El día del accidente, indica el reporte de los hechos, los pobladores de la zona corrieron a auxiliar a los afectados y, además, llamaron de emergencia para que trasladaran a Javier Garrido a un centro asistencial local.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los agentes policiales que iban en el vehículo. Pero tendrán que ser investigados para conocer más detalles del accidente. En tanto, la unidad quedó semidestruida y con la parte lateral hacia el suelo. Vecinos dijeron que la calle y la velocidad jugaron en su contra.
Lea también: En poza hallan a un joven reportado como desaparecido en El Paraíso
Accidentes
La alta velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, hacer maniobras, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de accidentes viales en el país.
La irresponsabilidad deliberada de algunos conductores, en su mayoría motociclistas y transportistas, también han desencadenado en un alza de los accidentes de tránsito.
En lo que va de 2024, más de 1,300 hondureños han perdido la vida por este motivo, según informes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). Los hombres y adultos jóvenes (20-39 años) figuran entre las principales víctimas.
Le puede interesar: Encuentran 2 personas muertas en un vehículo en la carretera de TGU al norte