Comayagua: hombre que cavaba zanjo muere tras repentino alud de tierra

354
muere hombre alud Comayagua
Imagen de referencia. Un electricista de oficio falleció cuando hacía un trabajo de albañilería, mismo que le delegaban en la empresa donde requerían sus servicios.

COMAYAGUA, HONDURAS. Cuando hacía trabajos en un zanjo, un hombre perdió la vida de forma repentina la noche de este viernes en Comayagua, zona central de Honduras.

Se identificó a la víctima como Wilmer Joel García Argueta, quien tenía 40 años. Él expiró tras queda bajo un alud de tierra que cayó en la construcción donde estaba trabajando.

De igual interés – Siguatepeque: llegan a «comprar una recarga» y asesinan a tiros al vendedor

Era electricista

Según la versión provista por familiares, García Argueta era un electricista que vivía en el sector de «Lazos de Amistad»; sin embargo, aunque tenía pericia en esa materia, sumó 15 años trabajando para una empresa donde le delegaban labores de albañilería.

Él estaba cavando un zanjo en una construcción a lo interno de una residencial en el sector de La Guadalupe, en las cercanías de la carretera que conduce de Comayagua hacia El Volcán.

De repente, se registró un movimiento inesperado de la tierra lo que lo dejó atrapado rápidamente. Desde el lugar se llamó al Cuerpo de Bomberos, pero, de acuerdo a habitantes de la zona, el equipo de rescate tardó varios minutos en poder alcanzarle.

Restricciones de acceso 

Una vez que el escuadrón bomberil pudo extraer el cuerpo de García constataron que había fallecido. También llegaron a la escena agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ya que el incidente se presentó en una propiedad privada, no se permitió inicialmente el ingreso de ningún allegado del difunto; tampoco hubo acceso directo para los medios de comunicación, solo para las autoridades. El levantamiento del cuerpo se realizó pocas horas después cuando llegó Medicina Forense.

Le puede interesar: Dos mujeres mueren soterradas bajo un alud de tierra en Trojes, El Paraíso


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0