Redacción. Una persona perdió la vida en una fuerte colisión entre 2 vehículos, registrada en la carretera que conduce a La Lima, Cortés.
Preliminarmente, se conoció que el conductor de una camioneta color gris perdió el control del volante, impactando frontalmente contra otro vehículo que transitaba por la zona.
La víctima fue identificada como Gustavo Maldonado, quien murió por las múltiples lesiones causadas por el impacto.
Según el relato de una de las personas que ayudó a los afectados, el accidente ocurrió por exceso de velocidad y las condiciones climáticas.
«El carro venía a toda velocidad y se salió de la calzada, y se llevó los otros carros de frente, hasta el motor salió volando», declaró.
Rápidamente, elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, para liberar a los afectados del amasijo de hierro. Posteriormente, trasladaron los heridos a un centro asistencial.
También, llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para levantar el informe correspondiente e iniciar la investigación de culpabilidad del caso.
Lea también: Captura adolescente por violar a una niña de 6 años en Yoro
Capturan a lanchero que embistió y mató a bañista en Tela
Por otro lado, la Policía Nacional capturó en esta tarde del sábado, a un joven del sexo masculino, de 23 años, por suponerlo responsable de un homicidio imprudente en perjuicio del hoy occiso Eugenio Romero Bulnes, de 83 años.
El hoy occiso estaba disfrutando de un balneario en las playas del municipio de Tela, cuando una lancha le pasó por encima, quitándole la vida.
La acción policial se llevó a cabo mediante agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Luego de recibir una denuncia mediante la línea telefónica del 9-1-1, pudieron dar con la captura del presunto autor del delito.
Imprudencia ante el volante
Según datos preliminares, la víctima estaba disfrutando de un balneario en las playas del municipio de Tela, departamento de Atlántida. De repente, una lancha le pasó por encima, quitándole la vida de manera inmediata.
Posteriormente, el conductor de la lancha se dio a la fuga. En menos de 24 horas resultó encontrado en una isla bastante alejada de la zona. El capturado se trata de un joven de 23 años, de oficio lanchero, oriundo y residente del barrio Lempira del municipio de Tela.
Luego de ser detenido, este lanchero será movilizado para determinar su culpabilidad o inocencia.