Muere un hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa

Cristian Javier Lobo Bulnes falleció de forma natural en su natal Olancho

0
3871
muere hijo de Pepe Lobo

REDACCIÓN. La mañana de hoy jueves se dio a conocer la noticia de la muerte de un hijo del ex presidente hondureño Porfirio Lobo Sosa.

Se trata de Cristian Javier Lobo Bulnes, de 37 años de edad, quien falleció en las últimas horas y supuestamente producto de un cáncer terminal en la Aldea La Empalizada, departamento de Olancho.

La lamentable noticia ha consternado a los allegados y a la familia de Lobo Bulnes, puesto que pese a estar luchado contra la enfermedad natural, lo terminó venciendo. Se supo que Lobo Bulnes se dedicaba al trabajo del campo. Además, deja cinco hijos y a su madre, quien vive en los Estados Unidos.

PARA SABER

En febrero de 2017, dictaron medidas sustitutivas a la detención judicial en los Juzgados
de lo Penal de la capital hondureña.

Bulnes fue acusado por el delito de desobediencia al incumplir las órdenes emitidas por un juez que conoció el caso de violencia doméstica en perjuicio de su pareja. Bulnes debía prestar servicio comunitario, por lo que tenía que contactarse con la gerencia de desarrollo humano de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa para cumplir con la ordenanza, pero no lo hizo.

Ante la desobediencia, el Ministerio Público solicitó orden de captura en su contra y al ser detenido fue presentado en los Juzgados, donde un juez le dictó las medidas de no salir del país, estar bajo el cuidado y vigilancia de un familiar y una vez por semana presentarse a la secretaría de los Juzgados para firmar el libro de asistencia.

Lobo Bulnes era uno de los hijos del ex mandatario en Honduras, Porfirio Lobo Sosa. 

PORFIRIO LOBO TIENE UN HIJO CONDENADO A PRISIÓN EN EUA

En septiembre del 2017, la Corte del Distrito Sur de Nueva York condenó a 24 años de prisión a Fabio Lobo. Quien es hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa. Esto, por conspiración para importar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

Se llevó a cabo la lectura de la pena en contra de Fabio Lobo. Esto, por medio de la jueza Lorna Gail Schofield. Lo anterior, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. De tal forma, según se conoció, Fabio Lobo deberá cumplir una pena de 24 años de prisión. Así como cinco años de libertad condicional y 50 mil dólares de multa.

Delante de la jueza neoyorquina, Lobo lloró y le pidió perdón. Lobo se había declarado culpable de ser partícipe de una red de cocaína en 2016. Fue arrestado en Haití en el año 2015 y acusado de traficar cocaína hacia los Estados Unidos.

ACUSADO DE NARCOTRÁFICO

Las autoridades estadounidenses culparon a Lobo por lucrarse mientras asistía operaciones de “Los Cachiros”, cartel del narcotráfico. Los del cartel avisaron a Lobo para que resguardara los cargamentos de droga. Según informes de los federales, entre cinco y ocho ocasiones. Además, le informaron para prevenir que autoridades interceptaran los cargamentos.

Sobre la condena, su abogado Manuel Retureta, anunció que apelaría a la decisión de la jueza. Según indicaron, para ellos dicha pena es “injusta”. Según información recibida exclusivamente para TIEMPO Digital, la jueza Lorna Schofield acusó a Fabio Lobo de haberse aprovechado de quien era para cometer los actos ilícitos.

La jueza federal mencionó: “Usted usó sus conexiones […], abusó de quien era”. Asimismo, se conoció que la defensa de Lobo pidió al estado de Florida como centro de reclusión para Lobo. Dicha decisión depende del Buró de Prisiones Federales; no obstante, la jueza dijo que había posibilidades de que lo enviaran a Orlando.

El abogado también aseguró que el testimonio del “Cachiro”, Devis Rivera —quien involucró a Lobo en este delito— se va a caer. Destacó que la jueza impuso una pena justa. Pero basada en la imagen que construyó la Fiscalía de Lobo, y no en la verdadera justicia.

SU CONDENA

Lobo, de 45 años, fue capturado por la DEA en Haití en mayo de 2015. Desde entonces está encarcelado en Nueva York, donde se declaró culpable de narcotráfico.

Su sentencia estaba prevista para el 31 de julio, pero fue aplazada para escuchar una moción de la defensa del hondureño. La defensa buscaba obligar al gobierno a difundir la lista de agentes de la DEA, específicamente, los que trabajaron en 2012 en unas cuestionadas operaciones en Honduras.

Noticia en desarrollo