Redacción. Como Frank Zelaya fue identificada la víctima mortal del accidente provocado por un bus amarillo que transportaba a simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), a la altura de la colonia El Carrizal, en Tegucigalpa, la capital.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este sábado cuando el bus chocó contra la parte trasera de un «rapidito», el que a la vez impactó con otro, lo que desencadenó que se llevara de encuentro otras unidades de transporte y un motociclista. Éste último se fue a estrellar con dos taxis y un vehículo particular.
Medios locales informaron que el bus con los simpatizantes venía desde El Progreso, Yoro. Esto para llegar a la marcha convocada hoy a las 8:00 a. m. por Libre frente a Casa Presidencial, como muestra de apoyo a la presidenta Xiomara Castro.
Fatal accidente
De manera preliminar se dijo que las personas que se conducían en los buses resultaron con leves golpes. Y quienes se llevaron la peor parte fue el conductor de la motocicleta y otra persona que estaba cerca del lugar. El primero quedó en medio de un bus y uno de los taxis.
Tras varias horas de incertidumbre, se confirmó que sí había una persona muerta: Frank Zelaya, hermano del periodista de Ricardo Zelaya -que labora para HRN-. La víctima estaba cerca de la parte trasera de un vehículo donde esperaba el transporte público para dirigirse a su centro de trabajo, cuando el bus amarillo perdió los frenos y colisionó con otras unidades.
Presidenta lamentó el suceso
Durante su discurso en la movilización convocada frente a la Casa Presidencial, la mandataria Xiomara Castro lamentó el suceso y envió sus condolencias a la familia Zelaya.
Por otra parte, varias personas condenaron la movilización y pidieron que se prohíban para evitar más tragedias. En las redes sociales amigos, compañeros de trabajo y familiares lamentaron la muerte de Frank Zelaya, expresando que era un gran ser humano.