Muere guardia de seguridad en intercambio de fuego con supuestos ladrones

59
Candelario Elvir Rodríguez falleció la noche del viernes en tiroteo contra ladrones.
Candelario Elvir Rodríguez falleció la noche del viernes en tiroteo contra supuestos ladrones.

Tegucigalpa, Honduras. Un guardia de seguridad perdió el viernes en horas de la noche, al tratar de evitar un asalto a una compañía camaronera en la zona sur del país.

El infortunado respondía al nombre de Candelario Elvir Rodríguez. El hecho se registró en las instalaciones de la Empacadora de Camarones (Epamsa).

Elvir Rodríguez , de 52 años de edad, era originario de Pespire, Choluteca. Él recibió  tres disparos que le lastimaron órganos vitales, lo cual le provocó la muerte casi de inmediato.

Lea también: Asesinan a dueña de funeraria en Olanchito, Yoro

El hecho

El informe preliminar de la Policía Nacional expone que a eso de las 11:00 de la noche, al menos tres sujetos armados intentaron ingresar a la empacadora de camarones. La intención de los antisociales era robar.

Rodríguez y su compañero advirtieron la presencia de los maleantes. Al ver a los malhechores les realizaron un llamado para que se identificaran. Sin embargo, estos desobedecieron el aviso, sacaron sus armas y empezaron a disparar.

Tras el cruce de fuego entre los guardias y los maleantes, Candelario Elvir Rodríguez resultó herido de muerte. Mientras que su compañero, de quien se desconoce el nombre, recibió dos disparos, uno en el cuello y otro en la pierna.

El otro guardia de seguridad fue trasladado hasta el Hospital de San Lorenzo, donde fue atendido de emergencia.

Asaltos frecuentes 

Este tipo de incidentes son muy frecuentes en la zona sur del país. Las fincas que se dedican a la venta de camarones sufren constantemente de este tipo de robo. Esto sucede siempre en temporada, sobre todo en Semana Santa.

La formas de operar de estas bandas dedicadas al hurto de camarones se produce en las cosechas, tomando una parte de la misma y luego vendiéndolas a los ”topes”. Otra de las opciones que utilizan es la venta directa a los restaurantes, según las autoridades.