Por un paro cardíaco, fallece Gina Bonilla, alcaldesa de El Triunfo, Choluteca

342
Gina Bonilla alcaldesa El Triunfo
Gina Bonilla falleció en la capital luego de un ataque cardíaco que sufrió a consecuencia de una insuficiencia renal que tenía desde hace meses.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La señora Gina Bonilla Robles, actual alcaldesa del municipio de El Triunfo, Choluteca, falleció la madrugada de este viernes en la capital.

Ella sufría de insuficiencia renal, padecimiento por el que recibía cuidado frecuente de especialistas. Ayer, al mediodía, sufrió un paro cardíaco mientras se practicaba una diálisis, por lo que se le llevó de emergencia a Tegucigalpa para ingresarla al Hospital Escuela (HE).

Empero, en el centro asistencial más grande del país dejó su último aliento; fue otro ataque al corazón, que se registró cerca de la 1:00 de la mañana, que acabó con su vida, pese a los intentos de reanimación.

La familia de la mujer descartó que su causa de muerte haya sido la COVID-19, como trascendió en redes sociales y portales de información.

De igual interés – Olanchito: niña muere atropellada cuando iba a la pulpería; familiares piden justicia

La misma historia, dos veces

Edan Bonilla, hermano de Gina, expiró en 2017, por la misma complicación de salud; él también se despidió de forma súbita mientras cumplía con sus funciones como edil de El Triunfo. Ambos representaron, durante varios años, la bandera rojiblanca del Partido Liberal (PL).

Unos meses atrás, en agosto de 2020, se sumó a la tragedia familiar el deceso de Elder Bonilla, quien era hijo de Edan y sobrino de Gina.

Un último adiós

Esta mañana se están desarrollando homenajes póstumos para Gina. Será velada en el corredor de la Alcaldía Municipal y después sus restos mortales serán trasladados para su entierro en San Lorenzo, Valle.

La familia, amistades y también habitantes del municipio se pronunciaron mediante publicaciones en las redes sociales por la muerte de la alcaldesa. Lamentaron profundamente el deceso y la describieron como una mujer amable, servicial y que deja un gran legado para el pueblo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0