29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Muere el expresidente peruano Alan García tras dispararse antes de ser detenido

Debes leer

REDACCIÓN. El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles tras la grave herida que se provocó al dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido por la Policía.

La Justicia peruana había ordenado su arresto por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht; fuentes del partido Aprista y, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, lo confirmaron.

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesaba desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Lo habían reanimado

En el momento de su detención, el expresidente intentó suicidarse disparándose con un arma de fuego en la cabeza y los agentes lo trasladaron de urgencia al Hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores.

Según testigos consultados por la televisión peruana, García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos, además de representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

Según detalló la ministra de Salud Zulema Tomas, a Alan García lo habían reanimado después de sufrir tres paros cardiorespiratorios.

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, confirmó que el exgobernante presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo. “Con orificio de entrada y salida”, dijo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido