Muere estudiante herido en la USAP; compañero disparó, según la Policía

1532
estudiante
Foto en vida del estudiante de la USAP, quien pereció tras recibir un balazo.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras recibir un disparo centro de la Universidad Privada de San Pedro Sula (USAP), el estudiante Edgar Josué Obando Alcerro murió en un centro asistencial de la ciudad, este día en horas de la mañana.

Cabe recordar, que el joven era pasante de la carrera de Agronomía en el campus universitario en mención. Él tenía 19 años de edad y residía en la colonia San Miguel de Choloma, Cortés.

Según le versión de la Policía Nacional, un universitario identificado con el nombre de Henry Madrid, de 18 años de edad, confesó lo sucedido. Este manifestó que «manipuló un arma de fuego tipo revolver, al interior de un vehículo Honda Civic, color rojo».

Estudiante murió minutos después

El comunicado de las autoridades, indicó que Madrid «accionó accidentalmente el arma de fuego, hiriendo por la espalda al supuesto propietario del arma, ciudadano muerto, Edgar Josue Obando».

Tras lo ocurrido, varias personas que estaban dentro del campus brindaron auxilio al joven, que gritaba en busca de ayuda. Mientras tanto, otros estudiantes llegaron al lugar lamentaron el incidente.

Minutos después, el estudiante fue llevado a un centro asistencial privado en la ciudad, donde ya recibió atención medica. Si embargo, debido a la gravedad de la herida, este murió minutos después.

Familiares del infortunado universitario se presentaron al centro hospitalario para poder constatar su estado de salud. El más conmocionado era el padre, quien lloraba desconsoladamente, tras enterarse del fallecimiento de su hijo.

Policía detiene al supuesto hechor

Cabe decir, que en torno al hecho, también se mencionaron una versión más, la cual establece que todo se originó tras una discusión. No obstante, serán los entes de investigación los que afirmen o descarten estas hipótesis.

Nota relacionada: SPS: estudiante de Agronomía es herido dentro de la USAP

Al respecto, la Dirección Policial de Investigación (DPI) inició las averiguaciones preliminares, a fin de aclarar este caso. Por los momentos, el joven Henry Madrid, ya fue detenido y llevado a las instalaciones policiales para seguir el proceso correspondiente.

Es importante mencionar que, Madrid es pasante de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas. Además, las autoridades detallaron que este reside en la ciudad de Villanueva, Cortés.

El joven sospechosos de cometer el hecho, ya fue detenido por las autoridades.