26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

De un paro cardíaco muere esposo de la maestra heroína de Texas

Debes leer

Joe García, el esposo de la maestra Irma García, que murió en el tiroteo en la escuela de Texas, falleció de un paro cardíaco al no poder sobreponerse a la muerte de su compañera de vida, así lo han confirmado sus familiares.

Con García serán 22 víctimas de la masacre perpetrada en la escuela primaria de Uvalde, Texas. El tirador fue identificado como Salvador Ramos, el joven de 18 años abatido por la Policía y que sufría de bullying.

Un amor verdadero

A través de Twitter, un sobrino de la pareja, John Martínez, confirmó la noticia: “Es extremadamente desgarrador y vengo a decir con profundo dolor que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor”.

Lea también: El atacante de la primaria en Texas sufrió acoso en la escuela 

“Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos, por favor oremos por nuestra familia, Dios tenga misericordia de nosotros, el dolor no es fácil”, agregó Martínez.

Una prima de Irma, que está realizando una recaudación de fondos para su familia, confesó en GoFundMe que “Joe murió con el corazón roto, perder al amor de su vida fue demasiado para soportar”.

Los García llevaban 24 años casados, aunque estaban juntos desde hace más de tres décadas, tenían cuatro hijos y ambos compartían la docencia como profesión. De acuerdo a lo relatado por Debra Austin, prima de la maestra, en la página GoFundMe creada para apoyar a la familia, Joe murió debido a “un corazón roto”.

Joe García murió de un paro cardiaco; no soportó la pérdida irreparable de su compañera de vida.
Joe García murió de un paro cardiaco; no soportó la pérdida irreparable de su compañera de vida.

Maestras salvadoras 

Irma García fue una de las docentes que falleció durante el tiroteo registrado en la escuela primera Robb el pasado martes 24 de mayo. La colega de García, Eva Mireles, también perdió la vida en el ataque. Ambas mujeres perecieron tratando de salvar a sus alumnos.

La maestra tenía 49 años, estaba en su año 23 de enseñanza en la escuela Robb, según su biografía en el portal web de la institución. Este año enseñaba en tercer grado, especializándose en estudios sociales y ELAR, o artes del lenguaje inglés y lectura.

Los hijos de Irma García describieron que ella era “dulce, amable y amorosa”.
Los hijos de Irma García describieron que ella era “dulce, amable y amorosa”.

“¡Estoy tan emocionada por comenzar este nuevo año escolar!” escribió en el sitio web del distrito escolar antes del comienzo del año.

En 2019, García fue nombrada finalista del Premio Trinity a la Excelencia en la Enseñanza, otorgado a maestros excepcionales en el área de San Antonio por la Universidad Trinity.

Una página de GoFundMe creada para su familia y los gastos del funeral describió a la maestra y madre de cuatro hijos como “dulce, amable y amorosa”. GoFundMe recaudó más de 170.000 dólares en menos de 12 horas.

En la página de donaciones describen que la maestra “se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases”, “Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido