Redacción. Una enfermera perdió la vida mientras esperaba atención médica en un hospital privado en la zona norte del territorio nacional.
Se trata de la hondureña Mary Liani Lemus Canales, de 22 años. La joven llegó al nosocomio el pasado 1 de julio debido a que no se sentía bien. La hondureña se trasladó desde La Mosquitia.
Sin embargo, tras no recibir la atención médica pertinente falleció a las pocas horas de su arribo. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa de muerte de la profesional de salud. No obstante, una de las principales hipótesis es que fue víctima del dengue.
Según información en redes sociales, la joven fue auxiliada por elementos del Cuerpo de Bomberos que la trasladaron al hospital privado, donde falleció.
Le puede interesar – Hombre emprende peculiar campaña contra el dengue en Santa Bárbara
Los familiares y amigos de la hondureña se encuentran con incertidumbre debido a que no les han extendido el dictamen final de su muerte.
A través de redes sociales, amigos de la enfermera Mary Liani Lemus Canales la recordaron como una joven comprometida con su profesión y su comunidad. Su fallecimiento ha dejado un profundo vacío entre quienes la conocieron y trabajaron con ella.
Dengue en Honduras
La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó más de 19 muertes y 18 mil casos de dengue. Ante la ola de contagios, se han habilitado unas 267 camas hospitalarias para los pacientes con este padecimiento.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
- Dolor abdominal severo y continuo
- Vómitos persistentes
- Sangrado de encías o nariz
- Sangre en el vómito o heces
- Dificultad para respirar
- Fatiga extrema e irritabilidad
- Signos de shock como piel fría y húmeda, pulso débil y rápido, mareos y pérdida de consciencia.