REDACCIÓN. Una menor de 11 años murió este día, luego de haber estado en coma por realizar un reto viral de TikTok denominado el «reto del clonazepam» o «el que se duerma al último, gana» en Perú.
Según el relato de la familia, el pasado lunes, la menor tuvo que ser trasladada de emergencia desde el centro educativo Imperio del Tahuantinsuyo al hospital Cayetano Heredia, debido a constantes vómitos y convulsiones.
Consecuentemente, la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por la condición crítica en que llegó al centro asistencial. «Me dijeron que tenía derrame cerebral. Eso lo produjo la pastilla esa, porque se tomó dos pastillas», relató su madre ese mismo día por la tarde.
Sin embargo, hoy se informó que la menor falleció durante horas de la mañana. Por ende, su familia y otros padres exigen justicia por este y otros casos similares ocurridos en la misma institución educativa.
«Pido justicia. Que pague la mamá de ese menor que repartió las pastillas en el colegio”, sostuvo la madre de la menor».
«reto del clonazepam»
Según testigos, la menor de 11 años realizó el famoso reto de TikTok, este consiste en ingerir pastillas de clonazepam para ver quién se queda dormido el último.
Se maneja que un estudiante de un grado mayor le habría proporcionado dos pastillas. Según las autoridades, este fármaco solo debería conseguirse con prescripción médica debido al mal uso que se le puede dar.
Exigen renuncia de directora
Los padres de familia exigen la renuncia de la directora de la institución escolar Imperio del Tahuantinsuyo, ya que afirman que «no es la primera vez que los escolares consumen este tipo de fármacos por el reto del clonazepam».
Además, cuestionan el hecho de que esta situación esté ocurriendo «bajo las narices de la dirección».
«Yo tomé clonazepam y casi muero también», testificó otra estudiante del centro educativo en mención.
Por su parte, la directora del centro educativo declaró que «siempre ha habido protocolos y todo ha sido informado en su momento a las autoridades correspondientes. Es la primera vez (que sucede), está en investigaciones».
Estas respuesta incrementó la ira de los padres quienes protestaron frente a la institución exigiendo con mayor fuerza la destitución de la funcionaria.