Redacción. Una mujer muerta y una persona herida fue el resultado que dejó un accidente vial en el sector de El Tunal, en San Esteban, en el departamento de Olancho.
A la víctima se le identificó como Wendy Barahona, quien presuntamente estaba en estado de embarazo.
De acuerdo con el informe preliminar del caso, la mujer se conducía en una motocicleta junto a otra persona cuando impactaron contra otra moto.
El fuerte impacto provocó que la mujer y la persona que conducía la moto cayeran al pavimento, sufriendo varias heridas.
Golpe mortal
Al lugar llegaron las autoridades para atender a todas las víctimas y tratar de auxiliarlas para llevarlas a un centro asistencial.
Sin embargo, en el lugar se confirmó la muerte de la mujer, cuyo deceso se presume ocurrió tras sufrir un golpe en la cabeza.
El segundo implicado en el accidente, José Alfredo Ayestas, resultó gravemente herido, por lo que lo llevaron a un hospital.
Se reveló que Wendy Barahona era originaria de la colonia Berlín, de El Progreso, Yoro.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional se presentaron al sector y corroboraron lo ocurrido. De inmediato acordonaron la escena, al tiempo que otros pobladores llegaron para ver lo acontecido.
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Este hecho se suma a las estadísticas que dejan dolor en Honduras. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Adonay Hernández, dio a conocer que 10 motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito el pasado fin de semana.
«Tuvimos un aumento de personas fallecidas por siniestros viales, aproximadamente 12 ciudadanos perdieron la vida y de ellos lamentablemente 10 eran conductores de motocicletas, quienes se vieron vinculados a estos hechos con un final fatal», manifestó.
Del mismo modo, mencionó que es importante conducir con precaución y portar los accesorios necesarios (casco y guantes,) para evitar perder la vida en un accidente. «Deben evitar realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo al mismo conductor», añadió.