Muere el reconocido vocalista Lemmy Kilmister

169

El líder y fundador de Motörhead murió a los 70 años a causa de un cáncer. «No sabemos cómo expresar nuestra consternación y nuestra tristeza. No hay palabras», manifestó la banda en un texto publicado en Facebook.

A los 70 años, murió el líder de Motörhead, Lemmy Kilmister. Vocalista, bajista, compositor y un ícono del heavy metal, Ian Fraser Kilmister, al que todos conocieron como «Lemmy», falleció como consecuencia de un cáncer fulminante. «Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla contra un cáncer muy agresivo», dijo el mítico grupo británico en un comunicado en Facebook

«No sabemos cómo expresar nuestra consternación y nuestra tristeza. No hay palabras», señaló la banda en su texto. Y añadió: «No hay forma sencilla de decir esto. Nuestro poderoso y noble amigo falleció hoy luego de una corta y extremadamente agresiva batalla con el cáncer. Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y se encontraba en su casa, sentado frente a su video juego favorito». El grupo ya había tenido que cancelar en los últimos tiempos varias fechas a causa de problemas cardíacos de Lemmy.

El deceso del músico que cumplió 70 años el 24 de diciembre comenzó a rondar en redes sociales y allí mismo personalidades de la música como Ozzy Osbourne, Dave Navarro y Billy Idol lo confirmaron y le dedicaron palabras de reconocimiento. Osbourne publicó en su perfil de Twitter: “Perdí a uno de mis mejores amigos, él era un guerrero y una leyenda . Te veré en el otro lado”.

Billy Idol, a través de la misma red social le expresó sus condolencias a la familia de Lemmy.

Nacido en Burslem, Stoke on Trent, Inglaterra, el 24 de diciembre de 1945, Lemmy decidió que su destino estaría ligado para siempre a la música a partir de de los conciertos de los Beatles. El camino fue largo: tocó en distintas bandas hasta que en 1975, fundó Motörhead.

Lemmy ha sido respetado y reverenciado como un maestro del rock y considerado un innovador, desde su época con la banda psicodélica Hawkwind a inicios de la década de 1970 hasta sus cuatro décadas en Motörhead. Durante esos cuarenta años, la banda fue cambiando su formación, pero Lemmy permaneció en ella desde el primer día hasta el de su muerte.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como Overkill (1979) o Ace of Spades (1980) los que los lanzaron a la fama en el universo del rock pesado. Ahora cuenta con 23 discos editados.

Fiel a una suerte de rito, todos los conciertos en vivo de Motörhead comenzaban con un anuncio de Kilmister que hacía delirar a sus fans: “¡Nosotros somos Motörhead! ¡Tocamos rock and roll!”, aullaba. Ahora, el rock and roll llora su muerte en el mundo entero.

 

Clarín