29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Médicos se enlutan en fin de año: muere el psiquiatra Bismarck Espinoza

Debes leer

HONDURAS. Una vez más, y justo antes de cerrar el año 2020, el gremio médico está de luto, tras conocerse la muerte del psiquiatra Bismarck Espinoza Espinal, pero no por Covid-19, sino debido a otras patologías.

Inicialmente trascendió que el galeno había muerto a causa del coronavirus; sin embargo, tal extremo fue desvirtuado por sus propios familiares, quienes dijeron que, desde hace algunos años, resentía varios problemas de salud.

Bismarck se desempeñó por muchos años en el área de psiquiatría dentro de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) y Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

En ese sentido, recociendo su destacada trayectoria, el MP emitió una nota de duelo, lamentando la muerte del galeno. Asimismo, envió condolencias a sus seres queridos, quienes no festejarán la llegada del 2021.

“Lamentamos su sensible fallecimiento y patentizamos a sus familiares nuestras más sinceras muestras de pesar y apoyo incondicional en estos momentos difíciles”, dijo en primera instancia.

Asimismo, se decretaron “tres días de duelo sin suspensión de labores en la Coordinación Regional”, dice textualmente el escrito. Además, sus autoridades entregaron el respectivo acuerdo a sus parientes.

Le podría interesar: Hondureños «quemarán» el COVID-19 en los tradicionales monigotes

Médicos muertos por Covid-19

Honduras suma un total de 54 médicos fallecidos por causa del COVID-19 desde que se detectó el primer caso positivo. La muerte más reciente fue la del pediatría Orlando Soler, quien se acababa de jubilar, según se conoció.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó el pasado 29 de diciembre que el pediatra presentó problemas de salud provocados por el coronavirus, por lo que fue internado en ese centro asistencial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido