EEUU: Muere el primer y único alcalde afroamericano de Nueva York

241
primer alcalde negro NY
El político murió de causas naturales solo un mes después de que su esposa Joyce Dinkins muriera a los 89 años.

Estados Unidos. David Dinkins, el primer alcalde negro de la ciudad de Nueva York, falleció a los 93 años de edad de causas naturales.

Nacido el 10 de julio de 1927, Dinkins creció en el estado de Nueva Jersey.

El político, quien se convertiría en el primer afroamericano de la ciudad de Nueva York durante la década de 1990, murió el lunes, pero reciénteme se hizo publico su deceso.

Victoria histórica

Fue uno de sus compañeros de trabajo, que lo encontró inconsciente en su apartamento el lunes por la noche, según informó ‘NBC New York‘.

El político demócrata, cuyo mandato estuvo marcado por su constante lucha contra conflictos raciales, gobernó la ciudad de Nueva York en el periodo de 1990 y 1993.

Mientras estuvo como alcalde, ayudó a más de un millón de neoyorquinos, quienes recibieron ayudas tras la recesión iniciada en 1990, y en un momento, en que la ciudad pasaba por una crisis de desempleo.

Vida académica  

En 1945 se unió a los Marines, luego comenzó sus estudios en la universidad Howard, donde ganó varias medallas en matemáticas.

En 1975 fue nombrado secretario municipal, cargó que ocuparía por más de 10 años, antes que ganara la elección a alcalde en 1989.

Lea también: En Estados Unidos un alcalde confirma la muerte de 3 policías 

Solo una vez en el poder

David Dinkins era conocido, como una «fuerza estabilizadora», en el mundo de la política.

Según medios estadunidenses, se le criticó duramente por no ser capaz de controlar a miembros que estaban bajo sus órdenes y además se le acusó de sufrir un estancamiento político antes de finalizar su cargo.

Los críticos aseguraban, que era el político afroamericano, era demasiado noble y lento.

Dinkins, duraría solamente un mandato como alcalde, en su discurso de despedida dijo: «Amigos, hemos hecho historia. Nunca nadie podrá quitarnos eso».

Dinkins murió tan solo dos meses después, del fallecimiento de su esposa, Joyce D., las autoridades no han revelado la causa oficial de su muerte o si padecía de alguna enfermedad.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn