25.1 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Muere a los 96 años de edad el padre Fausto Milla en Corquín, Copán

Debes leer

Redacción. La mañana de este viernes 24 de noviembre se confirmó el fallecimiento del padre Fausto Milla, a los 96 años, un referente del catolicismo en Honduras.

De acuerdo a los reportes, el religioso murió en el municipio de Corquín, Copán, occidente del país. En este mismo sitio serán sus honras fúnebres y sepelio.

A través de las redes sociales, personas que conocieron al padre Milla lamentan su muerte, pero recuerdan y destacan su legado a favor de la comunidad. Sus años de servicio como sacerdote fueron principalmente en el occidente de Honduras.

Fausto Milla
El padre Fausto Milla dedicó la mayor parte de su vida al servicio de la comunidad cristiana.

Según se informó, su misa de cuerpo presente será mañana sábado a las 7:00 de la mañana en la iglesia de Corquín. Luego, se le dará sepultura en una cripta en el mismo templo.

Lea además: Fallece Monseñor Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal 

El padre Fausto Milla murió por causas naturales, debido a problemas que aquejaban su salud. Hace algunas semanas, circuló en las redes sociales la noticia de su muerte, sin embargo la desvirtuaron los familiares, pero este viernes sí es confirmada.

El religioso destacó por sus apreciaciones y tuvo en más de una ocasión enfrentamientos fuertes con autoridades del clero y otras personas. Pese a esto, siempre se mantuvo firme en sus ideales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido