35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Muere el sacerdote Fray Ivan Rohloff, fundador de Casemiro Saifer

Debes leer

HONDURAS. Durante la tarde noche de ayer, lunes, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del sacerdote católico Fray Ivan Rohloff, un religioso que trabajó a favor de la comunidad de Campamento, Olancho.

Pese a no ser hondureño de nacimiento, él se convirtió en un ciudadano bastante admirado y querido en la zona. El padre fue el fundador del Instituto Técnico Casemiro Saifer, ubicado en ese municipio.

A lo largo de los años de su servicio sacerdotal en Honduras, el padre se dedicó a contribuir con la comunidad, principalmente en tema de educación. Su fallecimiento ha causado mucha tristeza entre los habitantes.

Los pobladores de Campamento expresaron a través de sus redes sociales cuánto agradecían al padre Fray Ivan Rohloff  por su inmenso legado. Hasta la fecha, el religioso fungía en la parroquia Santa Ana de la Virtud.

Lea además: Tamayo, el sacerdote a quien Xiomara devolverá nacionalidad 

Fray
Fray Ivan Rohloff fue un destacado sacerdote católico que sirvió a Dios en Honduras.

Orden y misión del padre Iván

El padre Ivan Rohloff era de la orden Franciscana de la Iglesia Católica y por esa razón usaba el «Fray» antes de su nombre. Esta orden recuerda a San Francisco de Asís, quien renunció a su vida de lujos y comodidades por servir a la comunidad en 1,200.

Para la Iglesia católica, los frailes son los integrantes de las órdenes mendicantes que surgieron en el siglo XIII. Los frailes, por lo tanto, realizan un voto de pobreza y viven de la caridad, renunciando a sus bienes. Entre ellos mantienen una relación de fraternidad (hermandad).

FRAY
La parroquia a la que pertenecía lamentó su muerte a través de las redes sociales.

Los franciscanos, los servitas, los carmelitas, los capuchinos, los dominicos y los agustinos son frailes. Cuando se antepone esa condición al nombre del religioso, se suele utilizar el término Fray.

En las redes sociales los feligreses y quienes conocían al padre escribieron:

«Qué triste noticia. Ya está con el Padre Celestial. Tantos momentos compartidos y grandes recuerdos que llevamos en nuestro corazón. Descanse en paz».

«Fue un excelente ser humano. Hizo mucho con nuestra gente. Se preocupaba por ver a los demás felices y dio lo mejor por nuestros jóvenes. Descanse en paz, padre Iván».

El Instituto Técnico Casemiro Saifer es una de las obras más importantes del padre en Campamento.

«Padre Iván, un ser extraordinario, un hombre de Dios, con mucho orgullo, el Liceo Fray Ivan Rohloff lleva su nombre. Lo recordaremos siempre con mucho cariño. Vivirá en nuestro corazón».

«Siempre será recordado por ser una persona de servicio a los demás. También recuerdo que fundó la venta de productos de primera necesidad que le enviaban en furgón y Yolany Zúniga se hizo cargo de eso. Siempre recuerdo ese pick-up Ford que él tenia de doble rueda. Una persona que siempre será recordada».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido