¡Sigue la tragedia! Muere por COVID-19 el doctor Alejandro Melara

261
muere el doctor Alejandro Melara
El profesional de la medicina trabajaba como salubrista en Comayagua, zona central del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El doctor Alejandro Melara murió a causa de la COVID-19, así lo confirmó este domingo el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, a través de su cuenta de Twitter.

«Otro héroe de primera línea nos deja, el Dr. Alejandro Melara, nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico», escribió Umaña en su publicación.

De acuerdo con informado, el doctor Melara trabajaba como salubrista en Comayagua y días anteriores, lo trasladaron hacia Tegucigalpa para que buscar su recuperación, luego de contagiarse con la mortal enfermedad de la COVID-19.

Sin embargo, el profesional de la salud no logró ganar la batalla y pereció en una de las salas del centro asistencial donde se le entendía.

Hasta el momento, sus familiares no informan dónde se le dará cristiana sepultura al galeno Alejandro Melara.

Lea también: Mario Pérez tiene COVID-19, pero se está recuperando, dice Zambrano

14 médicos graves por Covid-19

Según Carlos Umaña, al rededor de 14 médicos reciben atención actualmente por complicaciones que se relacionan a la COVID-19 en el país.

Candido Mejía, un reconocido doctor de la zona norte de Honduras, es otro médico que está delicado de salud debido a esa patología viral.

El especialista en dermatología y medicina interna, es muy querido en esa región del país, debido a su don servicial. En algunas ocasiones el profesional de la salud, llegó atender pacientes sin cobrarles la consulta.

Él trabajaba en el hospital Mario Catarino Rivas, pero debido a su estado de salud, lo ingresaron al IHSS de San Pedro Sula, donde en las últimas horas fue intubado por complicaciones que se relacionan a la COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0