FARÁNDULA. El culturista Christian Figueiredo, considerada una de las promesas de esta disciplina en Brasil, ha muerto a los 29 años, a consecuencia de un derrame cerebral sufrido durante la intervención quirúrgica de hígado a la que se sometía en Sao Paulo.
Figueiredo, llamado Chris, formaba parte de la categoría Open Bodybuilding y había ganado la tarjeta pro, garantizándose un lugar en la Liga Profesional.
La muerte del culturista fue confirmada por su mujer, Viviane Torres, en redes, donde también varios amigos han lamentado la pérdida cuando se estaba preparando para enfrentarse a la IFBB por su impresionante físico.
Causas de la muerte
El culturista Ricardo Alexandre Martins Correia, amigo de Christian Figueiredo, contó que «Chris necesitaba la cirugía pero lamentablemente sufrió un derrame cerebral».
Dijo que «Intentaron evitar que el sangrado se agravara, una hemorragia, y luego tuvo un inusual infarto. El cuerpo entró en shock. Entonces esta hemorragia comenzó cuando intentaron detener el sangrado, se agravó y entró en un estado cardíaco. Así que los médicos no pudieron hacer nada para resucitarlo».
«Se suponía que sería una cirugía bastante simple pero hubo complicaciones», agregó el especialista.
Lea también: Muere a los 82 años Michael Gambon, «Dumbledore», en Harry Potter
No hizo caso a los médicos
Mientras tanto, Fernando Ramos, un compañero de profesión y amigo íntimo del culturista, aseguró que los nódulos no representaban peligro para Chris y los médicos se lo habían dicho.
«Él tenía tanto cuidado de su propia salud que esa cirugía era opcional porque los médicos dijeron que él podía convivir con esos pequeños nódulos en el hígado sin mayores problemas», escribió Ramos en su perfil de Instagram.
Los médicos le recomendaron no someterse a la cirugía porque no era estrictamente necesaria, pero no hizo caso. Fernando Ramos también asegura que Christian Figueiredo no utilizaba tratamientos hormonales y pasó por una batería de exámenes de laboratorio y cuidados preparatorios para la operación en el Hospital das Clínicas de São Paulo.