32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Muere el conductor mexicano Fernando del Solar a los 49 años

Debes leer

REDACCIÓN. Este jueves 30 de junio se registró el fallecimiento de Fernando del Solar, famoso conductor mexicano de televisión, recordado por sus trabajos en Venga la Alegría, Hoy y La Academia.

Aunque no se ha especificado sobre el motivo de su muerte, sí se conoció que Martín Cacciamani Servidio, como era su nombre real, había sufrido una serie de enfermedades a lo largo de su vida, entre ellos, cáncer.

Estuvo casado con la conductora Ingrid Coronado, con quien procreó dos hijos, pero en el 2015 se separaron.

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, personalidades del mundo del espectáculo han externado sus condolencias como el actor Héctor Suárez Gomis y los conductores Maggie Hegy, Mauricio Mancera, Pati Chapoy y Daniel Bisogno.

fallece el presentador Fernando del Solar
Del Solar tenía varios meses de estar alejado de los medios de comunicación.

Batalla contra el cáncer

La vida de Fernando del Solar cambió radicalmente cuando, en 2012, se le diagnosticó con Linfoma de Hodking, un cáncer del tejido linfático que pudo afrontar a través de una serie de avanzados tratamientos médicos.

Sin embargo, esos procedimientos terminaron afectando su hígado, lo que hizo que bajara notablemente de peso porque su organismo no obtenía los nutrientes necesarios, de acuerdo a los testimonios que daba a sus seguidores en redes sociales.

A pesar de su condición médica, Del Solar no perdía la sonrisa y seguía cuidando su cuerpo para seguir batallando, aferrándose a la vida. Cambió de rutinas y recomendó a sus fans que tuvieran una vida más sanas para no pasar complicaciones en su salud.

En 2020, además, se dio a conocer que la celebridad fue internada de emergencia por una neumonía, a la que le pudo ganar la pelea. Luego de un camino difícil, Del Solar firmó una carta de voluntad anticipada.

El conductor detalló a los medios de comunicación de qué se trataba esa carta de voluntad anticipada que firmó en 2020 por sus constantes problemas de salud.

Fernando del Solar
Fernando del Solar era padre de dos niños.

La carta

“La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente hoy y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”, dijo en el programa “Sale el sol”.

Lea además: Ingrid Coronado piensa en volverse a enamorar

“Como ya la muerte de alguna manera la había aceptado y la había abrazado, dije: ‘Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar’. De alguna manera eso quita la presión, la tensión y peso a toda la familia, dejas tranquilidad”, agregó Del Solar en el mismo espacio televisivo.

Recientemente, el 13 de junio, su padre Norberto Cacciamani falleció y él agradeció, en sus redes sociales, el apoyo de la gente. Ahora, todavía no hay una información oficial del motivo de su fallecimiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido