Muere peleando contra «EI» la kurda parecida a Angelina Jolie

A Ramazan Antar, también la comparaban por su belleza con la actriz española Penélope Cruz y era una de las líderes dentro de la Unidad de Protección Femenina (YPJ).

0
1393

SIRIA. Muere peleando contra el Estado Islámico la soldado kurda famosa por su parecido con la actriz Angelina Jolie. Asia Ramazan Antar era una joven de 22 años  que se cree ha muerto en combate cerca de la frontera turcosiria, informa ‘The Daily Mail’.

A Ramazan Antar, también la comparaban por su belleza con la actriz española Penélope Cruz y era una de las líderes dentro de la Unidad de Protección Femenina (YPJ), una sección miliciana del Kurdistán sirio, tras participar en numerosas batallas contra los terroristas yihadistas. Hasta EEUU considera que estas mujeres se han convertido en un ejército eficaz contra el ISIS y les provee apoyo aéreo.

angelina jolie kurda
Murio peleando contra el Estado Islamico la kurda famosa por su parecido con la actriz Angelina Jolie.

Asia Ramazan Antar se habría unido a las fuerzas del YPJ en 2014 y, aunque la noticia de su fallecimiento se ha difundido a través del grupo de Facebook We want Freedom for Kurdistan, su muerte aún no ha sido confirmada por otras fuentes de información.

La joven de 22 años había ganado notoriedad e importancia dentro de la Unidad de Protección Femenina (YPJ) que es una sección miliciana perteneciente a las tropas de las Unidades de Protección Popular (YPG) del Kurdistán sirio, tras participar en numerosas batallas contra los terroristas yihadistas.

El batallón femenino de los kurdos cuenta con más de 10.000 mujeres combatientes que han tenido gran protagonismo en la expulsión del Estado Islámico y de otros grupos extremistas de las regiones sirias colindantes con el norte con la frontera turca.

Los miembros del EI creen que si mueren a manos de una mujer irán al infierno.

batallon femenino kurdo
El batallón femenino de los kurdos cuenta con más de 10.000 mujeres combatientes.

Los milicianos del Estado Islámico creen que si mueren en combate a manos de una mujer, sus almas arderán en el infierno, al contrario de lo que sucedería si caen a manos de un hombre. Teniendo en cuenta esto, los kurdos, que combaten en su región contra el avance del EI (también conocido como ISIS), formaron un batallón femenino para atormentarlos y hacerlos retroceder.

Allí, las mujeres luchan por su libertad en todos los frentes: tanto en la guerra, como en la sociedad kurda. “Cuando luchamos contra ellos y descubren que somos mujeres salen corriendo”, desvelan orgullosas las integrantes de la sección femenina del YPG, las YPJ, que combaten al EI.

Según NBC, las mujeres son un tercio de los combatientes de las Unidades de Protección Kurdas y en total suman unas 10.000. La mayoría son solteras y reciben un estricto entrenamiento. Cuando se «alistan» solo duermen seis horas. Se levantan a las 4 de la mañana e intercambian entrenamiento con conocimientos básicos. Luchan por la causa del pueblo kurdo. Abandonan a su familia y a sus amigos para adoptar la austeridad y la disciplina.

“Llorar no está permitido, es mejor coger un arma”.

«Nos hemos criado en una sociedad que obliga a la mujer a dedicarse únicamente a las tareas de la casa y en la que los hombres consideran a las mujeres como su propiedad, como un adorno, y no les permiten salir de casa. Para una mujer casarse es como caer prisionera. Considerando la mentalidad de nuestra sociedad, no se puede ni contemplar la posibilidad de que las mujeres casadas formen parte de las Unidades de Protección Femeninas. Queremos crear una nueva sociedad», sostiene.

Fuente: RT