22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Segunda en la semana: doctora de 56 años muere por COVID en IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gremio de los médicos sigue reportando fallecimientos y ayer, miércoles, en horas de la tarde falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, la doctora María Gabriela Gómez, de 56 años de edad.

Según informó Ana Lourdes Barrientos, portavoz del hospital, la galena laboraba en un centro de salud de Siguatepeque y la trasladaron al IHSS el pasado 13 de septiembre porque presentaba problemas de insuficiencia respiratoria a causa del COVID-19.

Asimismo, indicó que en el expediente que se trajo consigo, no detalla que estaba vacunada contra el mortal virus. Por lo tanto, se desconoce si se había inmunizado.

LE PODRÍA INTERESAR- Unos 1,500 maestros han fallecido por COVID-19 en Honduras 

Acuerdo de duelo publicado por el centro de triaje y estabilización de Siguatepeque.
Acuerdo de duelo publicado por el centro de triaje y estabilización de Siguatepeque.

COVID-19 sigue arrebatando vidas 

En los últimos meses, los decesos de los profesionales de salud volvieron a tomar protagonismo en el país. La muerte reciente de la doctora Gómez, se une a la lista de los 96 médicos que han fallecido a causa del virus.

Además, los contagios no cesan ya que en la zona norte del país hay dos doctores más que están internos por complicaciones del coronavirus.

A pesar de tener un esquema de vacunación completo, los profesionales de la salud han perdido la batalla contra el COVID-19.

Otro doctor fallecido en esta semana  

Luego de estar varias semanas luchando contra el mortal virus, el martes se notificó sobre la muerte de un reconocido doctor en Choloma, Cortés. El galeno Carlos Roberto Matute Núñez estuvo interno en el IHSS de San Pedro Sula porque estaba delicado de salud.

En ese sentido, se conoció que el ahora occiso había recibido las dos dosis de la vacuna AstraZeneca. A pesar de eso, se contagió, lo ingresaron al centro asistencial, no pudo recuperarse y pereció.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido