Muere diseñador de modas francés, Emanuele Ungaro, a sus 86 años

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Emanuele Ungaro
Emanuel Ungaro, fue el diseñador de la viuda de John F. Kennedy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A sus 86 años de edad ha fallecido el diseñador de modas francés Emanuel Ungaro, conocido por sus colores brillantes y la elegancia de su drapeado.

Cabe recordar, que a los 23 años se trasladó a París y dos años después entró a trabajar como ayudante del diseñador español Cristóbal Balenciaga. Luego trabajó durante un par de años en la casa Courreges antes de fundar su propia empresa.

La muerte del diseñador fue confirmada este domingo por la casa de modas parisina,  fundada por él en 1965.

En su cuenta de Instagram, la casa de modas posteo que «permanecerá en nuestro recuerdo como el Maestro de la sensualidad, el color y la extravagancia”.

La familia indicó a los medios franceses que su salud se había debilitado desde hace dos años.

En España se le conocía, entre otras cosas, por confeccionar el vestido de novia de su amiga y aristócrata española, Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, en su boda con Francisco Rivera.

Los pilares de sus diseños se erigían en las emociones. Quería que su ropa expresara estados de ánimo o sentimientos. Esto, siempre bajo un halo de feminidad seductora, otra de las señas de identidad del francés.

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Inicio de la era de Emanuele Ungaro

Su casa de modas nació en 1965 y rápidamente consiguió una clientela fiel. Liliane Bettencourt o la ex primera dama estadounidense Jackie Onassis, quien fuera esposa de John F. Kennedy, fueron algunas embajadoras de sus prendas.

Del mismo modo, el diseñador se instaló en la Avenida, en el corazón de la alta costura parisina en 1967. La feminidad de sus diseños, la pureza de sus siluetas y sus atrevidas mezclas de color definieron sus creaciones, que desde marzo de 2017 están en manos del italiano Marco Colagrossi.

Ungaro abandonó la alta costura en el 2004, ese mismo año se retiró del negocio. Según anunció entonces el prestigioso estilista en un comunicado, esas colecciones no respondían en su opinión “a las expectativas de la mujer de hoy”.

La firma sigue presente en el mercado con sus diseños de “prêt-à-porter” y accesorios tanto masculinos como femeninos, así como en el mundo de los perfumes, en el que se adentró en 1983 con el lanzamiento de Diva.